10 HERRAMIENTAS GRATIS E IMPRESCINDIBLES PARA TWITTER


10herramientasTwitterSi tu estrategia dentro del marketing hotelero es interactuar con tus clientes Twitter es una de las redes sociales clave para comunicarte y aumentar la audiencia.

En un artículo anterior ya te comentaba cómo crear el tweet perfecto

Así que he pensado que te vendría bien disponer de una selección de 10 herramientas imprescindibles para Twitter y que además son gratís ;)

Con ellas podrás gestionar, analizar y optimizar la cuenta de tu hotel y mejorar el impacto de todos tus tweets.

Así que vamos a ello:

 

HOOTSUITE

 

Herramienta imprescindible y muy completa para administrar todas tus redes sociales, como particularidad te permite programar mensajes a la hora deseada, funcionalidad muy útil cuando por ejemplo necesitas lanzar campañas donde la hora del día es fundamental. La aplicación dispone de una editor donde dispones de todos los borradores, mensajes programados, aprobaciones caducadas, rechazados, etc…

Con la versión gratuita puedes programar todo el contenido que desees en 3 redes sociales diferentes.

hootsuite

 

BUFFER

 

Al igual que Hootsuite también permite programar mensajes a diario de una manera muy sencilla, en una única pestaña puedes compartir en multitud de redes sociales. En la versión gratuita puedes conectar las siguientes redes sociales Twitter, Facebook, Linkedin y Google +

buffer

 

TWEETIEBYTE

 

Si quieres saber el porcentaje de tweets con imágenes desde una cuenta determinada está es tu aplicación. Tweetiebyte te muestra en una infografía esta información con muchos más datos (hashtags más usados, nuestro tweet más popular, total de seguidores y cuentas que seguimos, día que tuiteamos, porcentaje de tweets, etc..) Los resultados los podemos compartir por email o tuitearlos.

TWEETIEBYTE

 

RITETAG

 

¿Tienes dudas sobre que hashtags obtienen los mejores resultados? Pues para eso está RiteTag, te ofrece el servicio de identificar los hashtags con mejor rendimiento y te lo muestra en colores. Uno de los servicios más interesantes son la opción de analizar los hashtags más utilizados por una empresa o particular escribiendo simplemente su nombre de usuario de Twitter. Esta herramienta está integrada en Buffer, Tweetdeck y Hootsuite. También dispone de extensión para los principales navegadores.

 

ritetag

 

TWEETDECK

 

Plataforma perfecta para aquellos que tengan que gestionar varias cuentas o quieran hacer el seguimiento de un hashtag determinado. También ideal para participar en un Twitter chat o seguir un evento en directo. Con esta herramienta podrás gestionar todo en un solo sitio evitando tener que utilizar multitud de pestañas. Si quieres un truco de cómo crear y mantener tu propia agenda de tuits programados con tweedeck te recomiendo leer este artículo.

tweetdeck

 

TWEEX

 

Tweex es un cliente de Twitter configurado para la TV, con él podrás analizar cuales son los programas más populares y con más audiencia. También ofrece la opción de un timeline personalizado sobre un programa lo que te permitirá decidir sobre las acciones que tu marca o servicio puedan realizar en un momento determinado.

 tweex

 

NUZZEL

 

Esta herramienta nos muestra los tweets más leídos de nuestros followers en Twitter y Facebook. Una vez recopilados los organiza según nuestras prioridades (relevancia, volumen, hora de publicación, etc..). Ideal para saber que tipo de contenido publicar y compartir. Con esta aplicación podrás obtener más engagement.

nuzzel

 

BIT.LY

 

Uno de los acortadores favoritos en las redes sociales. La herramienta es perfecta para conocer las audiencias de tus enlaces.

bitly

 

CHATSALAD

 

Con Chatsalad podrás saber los chats que se están produciendo en el momento y los que se iniciaran en breve.

chatsalad

 

TWIPHO

 

Twipho es una muy buena herramienta para buscar los vídeos y fotos publicados bajo una determinada palabra o hashtag. Es una herramienta muy fácil de utilizar: tan solo loguete en Twitter y escribe la palabra clave o el hashtag que deseas monitorizar

twipho

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>