5 PASOS INDISPENSABLES PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING


email marketingLo que te voy a contar puede ser que ya lo sepas: vender es una labor pesada y para muchos un trabajo desagradable. Si tu hotel todavía no se ha atrevido a crear acciones de email marketing o si lo ha hecho pero quieres conocer los pasos indispensables, recopilo a continuación los puntos claves que no debes olvidar en tus estrategias de marketing hotelero:

 

 

1.- ESTUDIO DE TU CLIENTE Y DE LA COMPETENCIA

email marketing

Lo repito constantemente: la asignatura pendiente de los hoteles es conocer a sus clientes. Analizar a tus suscriptores se convierte en una tarea vital para alcanzar tus objetivos. Algunos de los datos que debes conocer son:

> Origen de su email

> Datos demográficos

> Motivaciones para su inscripción

> Intereses comunes

> Sensibilidad a la recepción de publicidad

 

Un vez estudiado a tu cliente el siguiente paso sería investigar a tu competencia. Averigua su contenido, sus formas de captación, frecuencias, etc..

 

2.- ESTABLECE TU CONTENIDO

email marketing

Y es que una vez que tenemos claro quienes son nuestro clientes es el momento de decidir qué contenido sea adecua más a éstos. El contenido deber ser:

> Corto

> Relevante

> De calidad

> Útil

> Atractivo

> Fácilmente escaneable

 

Además para conseguir el éxito tendrás que priorizar la calidad frente a la frecuencia y tu contenido debe ser diferente al que lance la competencia.

 

3.- DEFINES TUS OBJETIVOS

email marketing

La planificación es uno de los puntos de máxima trascendencia para poder llevar a cabo cada uno de los pasos de tus estrategias de email marketing. Establece los objetivos a corto, medio y largo plazo. Los objetivos pueden ser:

> Aumentar las ventas

> Promocionar un nuevo servicio

> Aumentar el número de suscriptores

> Crear un nuevo canal

> Aumentar el tráfico de tu web

> Promocionar un evento

 

4.- DETERMINA LAS FRECUENCIAS

email marketing

Determinar las frecuencias no es una tarea sencilla, ya que realizar demasiados envíos provoca cansancio en los lectores y bajas tasas de apertura, y realizar pocos envíos genera olvido.

Lo ideal es que te bases tu propia experiencia y decidas cuál es la mejor frecuencia para tus lectores. Analiza las campañas anteriores y estudia las aperturas. Mi recomendación sería que para por ejemplo un newsletter un envío a la semana sería suficiente.

 

Pero ojo, los contenidos deben ser buenos, como ya dije antes prima la calidad frente a la frecuencia.

 

5.- MIDE TUS RESULTADOS

email marketing

Analizar el resultado final tras realizar cada una de las campañas  nos permite conocer si hemos alcanzado los objetivos esperados y actuar en consecuencia para determinar nuevos planes de acción. Utiliza métricas de conversión, analiza tasas de aperturas, de clics, altas y bajas de suscriptores, etc…

 

¿CUÁL ES EL MEJOR DÍA PARA EL EMAIL MARKETING?

 

El mejor día es el viernes ya que los suscriptores están más receptivos, concretamente se abren el 19,6 % de los emails con una tasa de clics del 4,9 %.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>