COMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN TWITTER. LA MEJOR GUÍA


conseguir seguidores¿Cómo conseguir seguidores en Twitter sin morir en el intento?. Hace unas semanas publiqué un artículo donde os contaba herramientas imprescindibles para Twitter . Algunos de vosotros me habéis preguntado cómo utilizar esas herramientas para conseguir seguidores en Twitter y que formen parte de vuestra estrategia de marketing hotelero. Pues bien, a continuación os facilito algunas recomendaciones para conseguir un crecimiento acelerado en Twitter. Que conste que me estoy refiriendo a conseguir followers de calidad y activos de forma rápida y eficiente.

Antes, me gustaría que supierais que:

Tener muchos seguidores no significa tener una cuenta relevante, si la captación no se ha hecho de forma correcta la cuenta pierde todo su valor.

Ni decir tiene que si has comprado tus seguidores en alguno de los múltiples servicios que existen en la red que sólo prometen cantidad, tu cuenta no vale nada. Siempre la calidad por encima de la cantidad, aunque también se pueden tener ambas, ya te lo explicaré más adelante.

 

 

Mi primer consejo para conseguir seguidores en Twitter:

 

Enfócate en tu target, en la audiencia real e interesada con la cual quieres tener interacción. Quizás pueda ser la audiencia de tu competencia, cuentas afines, perfiles relevantes, influencers, etc…

2º Sólo sigue a followers de calidad

¿Estás convencido que tu objetivo es conseguir seguidores de calidad? Entonces asegúrate que el follower tiene actividad, tiene un número mínimo de followers en su cuenta y que tiene un nivel de klout importante.

Tener una web o blog con publicaciones periódicas es sin duda alguna el aliado perfecto de tu cuenta de Twitter. Se trata de una sinergia bidireccional: el blog te hará crecer seguidores en tu cuenta de Twitter y la cuenta de Twitter te aumentará las visitas a tu blog. Si consigues calidad en tus publicaciones y tweets interesantes para tu audiencia conseguirás conversiones verdaderamente increíbles.

conseguir seguidoresAprovecha otras redes sociales

La idea es dar a conocer tu cuenta de Twitter en el resto de las redes sociales que dispongas, crea expectativas en tus comunicaciones para conseguir seguidores (Ej: “hemos hecho un cambio revolucionario para todos nuestros followers en Twitter”). Comunica también todo lo relevante que realices en Twitter en otros canales como pueden ser tu web, blog, newsletter, etc…

En definitiva se trata de utilizar todos los canales que dispongas para conseguir seguidores en Twitter.

Sigue cuentas de las listas de usuarios

Las listas son muy importantes, la gente usa las listas para segmentar cuentas y leer regularmente los contenidos que más les interesan.

Deja de seguir a quien no te sigue

Si quieres apostar fuerte con la calidad de tus seguidores no sigas a quien no te sigue. Existen múltiples extensiones y aplicaciones para poder dejar de seguir a muchos seguidores en poco tiempo.

Escribe tweets de calidad

Otra fórmula mágica para conseguir seguidores en twitter es escribir tweets de calidad. En un artículo que escribía hace tiempo te explicaba cómo crear el tweet perfecto

Te hago un pequeño resumen:

› Entre 70-100 caracteres

› Utiliza como máximo 2 hasghtags

› Incluye imágenes y vídeos

› Utiliza acortadores

› Llama a la acción en cada uno de tus tweets

 

Estas son algunas de las recomendaciones pero todo esto conlleva una dedicación de tiempo importante.

 

 

¿QUE HACER EN CASO DE QUERER EXTERNALIZAR EL SERVICIO?

 

Existen varios tipos de servicios:

1.- Compra de seguidores.

conseguir seguidoresUna mala moda que se puede volver en tu contra. Recientemente Twitter hizo limpia de cuentas falsas, influencers, emprendedores y famosos vieron como sus cuentas perdieron en pocos días varios millones de seguidores. Hay muchos usuarios que pretenden ganar reputación y prestigio teniendo un alto número de seguidores. Y ¿cómo hacen para conseguir seguidores en Twitter de forma rápida? Pues contratando alguno de los múltiples servicios de compra de seguidores que se ofrecen en internet. Los precios son muy económicos, ofrecen diversos packs de popularidad artificial por número de followers, por apenas 10 € obtendrás 1000 seguidores.

La compra de followers no es para nada ilegal, pero si éticamente cuestionable y normalmente suele espantar a futuros followers.

Incurrir en esta práctica no es una decisión inteligente y puede traernos más problemas que beneficios: además de afectar a nuestra imagen no genera actividad real

 

 

Pero ¿cómo funciona este tipo de servicios para conseguir seguidores?

Normalmente se hace utilizando boots o perfiles falsos generados con software que es capaz de crearlos. Las cuentas tienen nombres y fotos falsas que intentan aparentar perfiles reales.

 

 

¿Cómo detectar una cuenta de seguidores falsos?

Reconocer este tipo de cuentas en bastante sencillo si te fijas en lo siguiente:

› Son cuentas con poca actividad y sin interacciones. Este será el primer indicio para pensar que es una cuenta de poca calidad y con followers falsos.

› Pero si quieres estar seguro puedes probar con alguno de los servicios gratuitos para comprobar la calidad de followers falsos e inactivos. Yo te sugiero que utilices los siguientes:

 

Revisa cualquier cuenta (competencia, cuentas relevantes, etc…) con estos servicios y con los datos obtendrás una imagen bastante fiel de la calidad de las cuentas.

› Otra de las formas para saber si existe compra de seguidores en Twitter es ver las estadísticas. Un crecimiento rápido en poco tiempo en la cantidad de seguidores de una cuenta suele ser indicador claro de compra.

 

CONSEGUIR SEGUIDORES

2. – Servicios de calidad

 

conseguir seguidoresPero si quieres conseguir seguidores REALES, afines y activos en Twitter de forma rápida y eficiente existen servicios muy eficientes que ofrecen metodología y tecnología propia.Yo estoy trabajando con NINJA CM, un servicio que cuenta con una infinidad de ventajas y que además puedes personalizar libremente.

 

¿Qué ventajas ofrece?

  • Fortalecen tu marca personal
  • Incrementan la interacción de tu cuenta
  • Aumentan el valor de influencia
  • Tecnología propia basada en Machine Learning, alimentada por una base de usuarios reales de Twitter catalogada y actualizada.
  • Resultados y eficacia basados en históricos y metodología.
  • Generan tráfico a tu web o blog

conseguir seguidores

¿Qué servicios ofrece?

 

  • Metodología y algoritmos basados en Machine Learning utilizando 7 tipos diferentes de campañas.
  • Calidad asegurada mediante sistema propietario Ninjantispam
  • Interacción con followers actuales y potenciales
  • Generación semiautomática de contenidos (Opcional)
  • Seguimiento de hashtags
  • Creación automática de favoritos
  • Estadísticas desde el inicio del servicio, cada 30 y 60 días.
  • Predicción de followers semanales y mensuales
  • Servicio de tweet de auto agradecimiento
  • Servicio de autoresponder por DM (Mensaje Directo)

 

Os dejo el enlace NINJA CM por si queréis probar el servicio, ahora gratuito durante 7 días.

 

Espero que os haya sido interesante esté artículo y como siempre: espero vuestros comentarios 🙂

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *