¿Cómo crear el tweet perfecto?


como crear tweet perfectoDentro de tus estrategias de marketing hotelero no deberías de olvidar a Twitter, el 56% de los españoles que utilizan Internet tienen cuenta en Twitter, cuenta con más de 288 millones de usuarios en todo el mundo y 500 millones de tweets diarios. Con este potencial ¿no te has parado a pensar cómo crear el tweet perfecto? las limitaciones ya las sabemos (140 caracteres). El saber cómo aprovechar esos caracteres sintetizando, creando interés y consiguiendo interacción entre los usuarios es algo que debemos dominar para conseguir nuestros objetivos de Social Media. ¿Y si conseguimos hacerlos virales? entonces es que ya somos unos expertos 😉

Si,¡¡¡ te estoy hablando de las claves para crear el tweet perfecto !!!, si estás interesado sigue leyendo y conseguirás los resultados que deseas:

LIMITACIÓN DE CONTENIDOS
Nunca escribas menos de 40 caracteres, lo adecuado de un tweet sería 70 a 100 caracteres para que al retuitearlo no se corte el contenido.

UTILIZA HASHTAGS
Es fundamental la utilización de # hashtags para que tus clientes te localicen según el contenido, de esta forma los clientes accederán a tus tweets sin ser seguidores. La recomendación general es la de no utilizar más de 2 hashtags por cada tweet, si pones más puedes perder un 33% de participación.

como crear el tweet perfecto

IMAGENES, GIFS Y VÍDEOS
Recomendación básica para conseguir que nuestras publicaciones destaquen, recordarte que el contenido audiovisual no para de crecer y que a Google cada vez le gusta más este tipo de contenidos

Bit.ly y Ow.ly
La empresa Bit.ly ofrece el servicio dedicado a acortar las URLs y personalizarlas. Como ya sabemos Twitter sólo permite tweets de una cantidad reducida de caracteres (140), la utilización de estos servicios permite codificar las URLs y acortarlas. Ej: http://bit.ly/juanda

como crear el tweet perfecto

El acortador de URLs Ow.ly además de acortar también cumple con otra función: obtiene datos de los clientes que clickan en tus enlaces. Está información es vital para saber qué tweets interesan más a tus seguidores.

como crear el tweet perfecto

Otra opción es utilizar el acortador de Google

LLAMA A LA ACCIÓN
En las redes sociales es fundamental hacer continuas llamadas a la acción, la interacción con los clientes forma parte de la estrategia que todo marketer debe implementar. Para este call to action (CTA) ¿Qué te recomiendo?:
> Adapta el lenguaje a tu público objetivo
> Cuida la estructura
> Etiqueta usuarios
> Haz preguntas seductoras
> Condiciona temporalmente a tus clientes
> Propón descargas o consultas gratuitas
> Utiliza las twitter card

TWITTER CARDS
¿Qué son las twitter cards? son tarjetas con formato enriquecido que nos permiten previsualizar una imagen para poder interactuar con nuestro público objetivo. Si piensas realizar una campaña tienes 2 opciones: personalizar la campaña utilizando todas las opciones de las twitter cards o realizar una campaña basada en objetivos donde Twitter te recomendará la tarjeta más apropiada.

 

¿CUALES SON LOS TIPOS DE TWITTER CARDS?
> Summary card: incluye descripción, título, pequeña imagen, cuenta de Twitter del autor y un enlace directo al contenido. Ideal para blogs.

como crear el tweet perfecto
> App card: incluye un espacio título, descripción y un icono. Ideal para dirigir tráfico directo a una aplicación.
> Gallery card: nos da la posibilidad de visualizar en cada tweet hasta 4 imágenes. Las imágenes se pueden expandir.
> Large photo summary card: da prioridad a la imagen principal respecto a la descripción.
> Product card: puedes añadir una imagen, el precio, la disponibilidad y la descripción de hasta 200 caracteres. Ideal para e-commerce y tiendas online.
> Player card: con esta tarjeta se puede ver, escuchar y hacer clic en el contenido que aparece en vídeo. Soporta también GIFs animados y es ideal para empresas dedicadas al mundo multimedia, de la música o del vídeo.
> Website card: el objetivo de esta tarjeta es dirigir a los clientes a una web o a una landing page concreta.
> Leads generation card: estas tarjetas están diseñadas para que tu público objetivo de Twitter comparta su correo electrónico y Twitter te la envíe. Es ideal para la captación de emails de clientes potenciales.

¿Cuál es el mejor horario y el mejor día para publicar en Twitter?
“Los mejores días para B2B son de lunes a viernes y los mejores días para B2C son los sábados y domingos. Las 17:00 es el momento con más retweets”

INFOGRAFIA 

¿Cómo crear el tweet perfecto?

TWEET PERFECTO

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *