COMO CREAR UNA LANDING PAGE PERFECTA PARA TU HOTEL


instapageUna de las partes más importante de cualquier estrategia online es la de crear una landing page perfecta. Tener una buena página de aterrizaje de tu hotel debería ser una parte fundamental dentro de las estrategias de marketing hotelero.

 

 

¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE?

 

Las landing page son paginas web diseñadas por una sóla página a la que no se puede acceder mediante menús de navegación y a la que llegamos tras un link externo (email, red social, link en blogs o webs, compartir un contenido, etc… ) Son páginas especialmente diseñadas para convertir visitantes en leads.

 

 

OBJETIVOS DE UNA LANDING PAGE

 

El primer objetivo de una landing page es conseguir que los visitantes realicen una acción predeterminada (realizar una reserva, darse de alta en newsletter, etc..), es decir, convertir los visitantes en leads. Pero para conseguir esos objetivos necesitas una landing page optimizada

 

 

Alguno de los beneficios que nos pueden ofrecer son:

 

 Permiten segmentar el tráfico

 Aumentar la conversión de un servicio o producto.

 Presenta contenidos relevantes para los visitantes

 

 

¿ESTÁ TU LANDING PAGE REALMENTE PENSADA PARA AUMENTAR EL RATIO DE CONVERSIÓN?

landingpageperfecta

Para que una landing page esté correctamente diseñada para aumentar la conversión tiene que cumplir la siguiente estructura:

 

1. El título

El título debe ser claro, conciso y que consiga atraer la atención del visitante para que no abandone la página. Fundamental mantener el nivel de expectación. El título también puede ir acompañado de un titular secundario que resuma la propuesta de valor.

 

2. La imagen

Una imagen que venda, que transmita, que evoque sensaciones positivas y que provoque la curiosidad suficiente. El título y la imagen deben tener relación directa. Recomendable:

 Imágenes que se puedan aumentar

 Fotos con personas por su alta tasa de conversión

 Imágenes gran angular o que se puedan rotar.

 

3. Call to action

En esta última sección es la más importante: tenemos que conseguir resumir lo que estoy ofreciendo y destacar notablemente el botón de la llamada a la acción. Si estás ofreciendo un descuento puedes resaltar el descuento o precio, si es para captar suscriptores puedes utilizar un texto sugerente en el botón.

 

 

HERRAMIENTAS PARA CREAR LANDING PAGES

 

Veamos cuáles son las herramientas más populares y efectivas para crear landing pages atractivas y que consigan la conversión que deseamos:

 

INSTAPAGE

instapage

Herramienta muy conocida y sobre todo entre los growth hackers hoteleros, funciona también con WordPress, especialmente con el tema Themeforest. Es una de las mejores herramientas para crear landing pages. Tiene una versión gratuita para probar la herramienta y 3 suscripciones de pago: basic (29 $ mensuales), profesional (55 $ mensuales) y Premium (79 $ mensuales).

Tiene muchas plantillas gratis y acceso a pruebas A/B e integraciones con diferentes herramienta

 

LEADPAGES

leadpages

Con Leadpages, en pocos minutos, podrás crear cualquier tipo de landing page utilizando sus fáciles y efectivas plantillas. No necesitas tener grandes conocimientos de diseño o programación ya que dispones de más de 100 plantillas. Los principales beneficios de utilizar esta herramienta son :

 Ofrece estadísticas de páginas vistas o la tasa de conversión.

 Generación de landing pages responsive.

 Posibilidad de duplicar tus landings.

 Facilidad de uso.

Ofrece diferentes modalidades de suscripción anual: standart (25 $ mensuales), pro (49 $ mensuales) y advanced (199 $ mensuales).

 

UNBOUNCE

unbounce 

Al igual que con Leadpages, se trata de una herramienta profesional, potente y muy intuitiva para la gestión de landing pages. Dispone de la opción test A/B para determinar que landing ofrece mejores resultados.

Ofrece tres modalidades de suscripción en función de las integraciones, usuarios, visitantes por mes, etc…: pro 99 (99 $ mensuales), pro 199 (199 $ mensuales) y starter (49$ mensuales)

 

LANDER APP

landerapp

Herramienta con un editor intuitivo y muy sencillo y con gran número de diseños funcionales . También dispone de test A/B, integración con Facebook, integración email marketing, etc…

Las opciones de pago que ofrece son: basic (22$ mensuales), professional (52 $ mensuales) y enterprise (97$ mensuales)

 

 

Espero que este post te ayude a crear la landing page perfecta para tu hotel. Cada hotel es diferente y único y por eso tendrá que diseñar aquellas que más se adapten a sus necesidades.

 

Como siempre, espero vuestros comentarios…….

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *