CÓMO ESCRIBIR EL POST PERFECTO PARA EL BLOG DE TU HOTEL


postperfectoblog

Escribir un buen post para el blog de tu hotel no es una tarea sencilla. Y es que ante la pregunta de si existe la fórmula mágica para escribir el post perfecto en un blog hotelero la primera respuesta es sencilla: NO. Porque escribir un buen post es más complicado de lo que parece. Pero si seguís una serie de recomendaciones, sois organizados y creativos veréis que os iréis acercando al post perfecto.

 

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre cómo escribir el post perfecto para el blog de tu hotel?

 

Si es así, me gustaría en este primer post después de las vacaciones ayudaros para no caer en la frustración de escribir posts que nadie lee.

 

EL TÍTULO

 

titulo post perfectoEl título del post de tu hotel es claramente la clave para conseguir vuestros objetivos. Si éste no es de calidad, atractivo y claro no merece la pena que sigamos escribiendo ya que nuestros lectores se espantarán. El título debe tener unos 50 caracteres y no sobrepasar los 68 incluyendo por supuesto palabras clave. Os dejo un enlace para que no tengáis que contar los caracteres: contarcaracteres.com. No os perdáis el fabuloso artículo de Luis Rodríguez en 40defiebre sobre Todo lo que necesitas para crear el título perfecto. A continuación os avanzo algunas de las características imprescindibles para un buen título:

 

 Claro

 Atractivo

 De calidad

 Descriptivo

 Simple y directo

 Debe crear expectación o intriga

 Orientado al SEO

 Beneficioso

Los títulos en forma de preguntas son más relevantes ya que los lectores perciben de forma inmediata el beneficio de obtener una respuesta.

 

 

CONTENIDO

 

contenidopostperfectoGoogle prefiere la calidad a la cantidad, con esto está casi todo dicho. Los post que tienen al menos 1200 palabras tienen más posibilidad de tener éxito. Una herramienta de ayuda para contar los caracteres de vuestro texto la podéis encontrar en: contadordepalabras.com. Sólo por sentido común un contenido más extenso retendrá más tiempo a los lectores en vuestro blog que uno corto y abordará los temas con más profundidad.

 

Y es que cuanto más tiempo permanezcan en el blog de tu hotel más cerca estaréis de conseguir vuestros objetivos: venderles un servicio del hotel, ofrecerles una promoción, una suscripción a la newsletter, etc…

 

Aunque en un post anterior ya os avanzaba las claves generales para que vuestro contenido hotelero se leyera os quiero recordar algunas recomendaciones concretas  sobre el contenido de vuestro post. El contenido ha de incluir:

 

 Enlaces a otras páginas internas para aumentar el tiempo de los lectores en tu blog

 Enlaces externos de calidad con un pagerank alto. Lo ideal estaría en que no sobrepasaras los 10 links por post.

 Lo ideal estaría en que no sobrepasaras los 10 links por post.

 Enlaces a redes sociales para que los lectores puedan compartir los posts.

 El 45% de los contenidos son temas con una enumeración y el 35% un tutorial o guía del tipo “cómo”. Este post estaría en el grupo de los “cómo” . Algunos ejemplos que estoy seguro os pueden servir:

  • “Los 10 productos más consumidos en nuestro desayuno buffet”
  • “Los 5 museos más visitados de nuestra ciudad”
  • “Cómo conseguir la oferta más económica en temporada alta”
  • “Cómo reservar tu habitación en menos de 1 minuto”

 Párrafos no muy largos.

 Al igual que el título el contenido ha de incluir palabras claves y llamadas a la acción.

 Incluye preguntas para motivar la participación de los lectores.

 Oraciones cortas.

 Haz uso de las enumeraciones.

 Revisa la ortografía. Cometer errores ortográficos no sólo afecta al redactor del blog, también afecta la marca que representas.

 Utiliza subrayado, negrita y cursiva.

 Estructura clara, recuerda los posts primero se escanean visualmente y luego se leen.

 Termina con una conclusión y una pregunta a tus lectores.

 Permite los comentarios a tus lectores.

 

IMÁGENES

 

imagenespostperfectoSi queremos atraer a nuestros lectores no cabe duda que las imágenes son fundamentales. Las imágenes transmiten emociones y aumentan las visitas al blog de tu hotel, los post que incluyen imágenes de calidad tienen más visitas que los que no las tienen. No olvides que la imagen debe ser profesional, nítida y enfocada, nunca utilizar cámaras digitales y smartphones personales para publicar en el blog de vuestro hotel. Está demostrado que la inclusión de imágenes de calidad en contenidos turísticos son más beneficiosos que en otro tipo de contenidos. De esto Booking sabe bastante y en su blog hace referencia a La importancia de las fotografías para sitios de hoteles.

 

Cuanto más contenido audiovisual incluyas en tus post más visitas tendrás. Lo ideal sería que incluyeras al menos 3·4 fotos.

 

Pero no sólo consiste en incluir fotos, hay que optimizar el posicionamiento de las imágenes. Para ello tendrás que seguir una serie de recomendaciones como:

 

 Optimizar el tamaño de las imágenes. A los buscadores por lo general no le gustan las imágenes demasiado pesadas con resoluciones elevadas. Cuanto más pequeño sea el tamaño del archivo mejor. Utiliza JPEG para fotos, GIF para imágenes animadas y PNG para transparencias.

 Establecer un atributo ALT con las palabras claves con frases. ALT (texto alternativo o alternate text) es lo que utilizan los buscadores para saber que hay detrás de una imagen.

 Elegir un título que describa la imagen no dejando nunca el nombre de origen. El título debe ser corto y descriptivo para que tenga más posibilidades de que los buscadores comprendan el contenido.

 Utilizar las mismas imágenes en las diferentes páginas del blog de tu hotel es algo que mejora el posicionamiento.

 Escribir leyendas en las imágenes, todo el texto que rodea a la imagen tiene que estar relacionado para mejorar el posicionamiento.

 Debes renovar constantemente las imágenes de tu post al igual que haces con el texto.

 

OPTIMIZACIÓN DEL CONTENIDO

 

seopostperfectoUna vez conseguido un contenido de calidad para nuestro post perfecto hotelero tenemos que conseguir que se posicione correctamente en Google, para ello es importante que tengamos en cuenta una serie de acciones:

 

 Ubica las palabras clave correctamente. En la url debe situarse lo más a la izquierda posible. En el enlace permanente (www.juandamarin.com/nombredelpost.html) es donde debemos actuar pues será clave lo que aquí escribamos para que los robots lo lean.

 En los párrafos las palabras clave también deben situarse lo más a la izquierda posible y en la parte superior. Mejor siempre en el primer párrafo.

 No olvides siempre dar una descripción de tu post para que Google encuentre las palabras clave que has establecido.

 Haz uso de las etiquetas. Si quieres saber más sobre el uso de las mismas te recomiendo que leas los siguientes artículos: Como utilizar correctamente las etiquetas y La verdad sobre las etiquetas.

 

Espero que mi post Cómo escribir el post perfecto para el blog de tu hotel te haya resultado interesante y que las recomendaciones te sirvan para mejorar la calidad de tus contenidos y sobretodo el aumento de tus lectores. Si ya tenéis preparado vuestro nuevo post hotelero y estáis decididos en publicarlo leeros antes estas sugerencias sobre el mejor horario para publicar post de un blog.

 

Os dejo todo lo comentado en formato infografía:

postperfecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me encantaría leer tus comentarios y sugerencias  🙂

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *