¿CÓMO INFLUYEN LOS COLORES CORPORATIVOS DE TU HOTEL?


colores corporativosEs innegable que para tener éxito hasta el más mínimo detalle de nuestro hotel es esencial. La percepción que tienen los clientes sobre nuestro hotel, sus habitaciones e instalaciones dependerá mucho del color que utilicemos. Y es que nuestros eslogans, campañas publicitarias, y nuestro logo son partes visibles de nuestra marca al igual que lo es el color, el cual influye claramente en la decisión de compra. Por lo tanto, no es casualidad que la mayoría de las grandes cadenas hoteleras seleccionen una serie de colores muy concretos para todas sus comunicaciones.

Recuerda que elegir un buen color puede permitir aumentar las ventas de tu establecimiento. A continuación te presento alguno de los factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de seleccionar tus colores corporativos:

 Analiza a la competencia ¿quieres permanecer en la misma línea que la competencia o prefieres diferenciarte?
› ¿Conoces a tus clientes o potenciales clientes? Estudia su demografía. Ante un mismo color las reacciones son diferentes dependiendo de la edad.
  Selecciona colores que transmitan los sentimientos que tu hotel quiere provocar.
  Utiliza la regla de los diseñadores del 60/30/10: usa el color principal en un 60%, el color secundario en un 30% y el tercer color en un 10%. Con estos porcentajes tu imagen corporativa será más atractiva
  Enfócate en un concepto atemporal. No utilices colores que estén de moda, en breve podrían quedarse fuera de tendencia.

Pero ¿conoces el aspecto sociológico de cada color? ¿Qué significa ese color en nuestro entorno? ¿Qué significa en el sector?

colores corporativos amarilloEl amarillo: es un color arriesgado que invita al optimismo, llamativo y utilizado habitualmente en la publicidad para llamar la atención. Relacionado con lo intelectual, con la motivación, la curiosidad, la felicidad y la comunicación. Se suele utilizar como color complementario y si se utiliza como principal destaca notablemente.

color corporativo negroEl negro: es habitualmente asociado al lujo, productos o servicios de valor, prestigio y sofisticación. Es un color muy versátil y que usándose como fondo permite realzar los colores brillantes. Combinándolo con colores como el naranja o rojo produce un efecto agresivo. El negro también transmite formalidad, misterio, poder, elegancia, seriedad y prestigio.


colores corporativos rojoEl rojo:
representa acción, dinamismo, romance, amor, amistad y se suele utilizar para la emoción, urgencia, advertencia y pasión. También representa cualidades femeninas, calma y calidez.

colores corporativos azulEl azul: es el color de la confianza se asocia frecuentemente con la estabilidad, calma, tranquilidad, y seriedad. Por eso multitud de empresas lo han adoptado. Es relajante en tonos claros y evoca juventud y frescor, en tonos más oscuros representa la elegancia y el éxito. Es un color esencialmente masculino que incrementa la productividad emocional. Mezclado con el blanco produce frescura y con el amarillo impacto.

colores corporativos verdeEl verde: es el color de la naturaleza, de la salud y la esperanza, también está relacionado con el crecimiento. Es un color agradable, versátil y relajante que se le asocia con la estabilidad, el equilibrio, el descanso y la frescura. Es muy utilizado en el sector de la medicina, el medioambiente y de la alimentación. Mezclado con el amarillo se asocia a la cobardía, el verde oscuro se relaciona con la envidia y ambición.

colores corporativos moradoEl violeta: significa estabilidad y energía. Se suele asociar a la realeza, el poder, el lujo, la sabiduría, la riqueza y la ambición. El violeta claro produce sensaciones de melancolía, misterio, tristeza, nostalgia y romance. Pequeños detalles de violeta aportan prestigio a las marcas.

colores corporativos blancoEl blanco: es el color con más pureza e inocencia de todos. Se asocia a la perfección, la frescura la calma y la bondad. Es un realzador de colores y agranda los espacios. Es muy utilizado en el sector de la salud y en la alimentación light.

colores corporativos grisEl gris: muy relacionado con la responsabilidad, la organización, la disciplina y la perseverancia. Personifica la inteligencia, como ocurre con el color azul.

 

color corporativo naranjaEl naranja:  se asocia a la ilusión, estimula mente y muy relacionado con la energía, atracción, alegría, creatividad y felicidad. Representa el cambio de las estaciones y es un color vibrante con mucha visibilidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>