Cómo utilizar Pinterest para incrementar las ventas de tu hotel


pinterest incrementar ventas

Pinterest es la red social que más adeptos está obteniendo en los últimos meses con un crecimiento anual de un 180%, el sector femenino lidera esta red extremadamente visual donde los negocios hace tiempo han empezado a lanzar su campañas comerciales. Con la clara intención de obtener más ingresos, Pinterest ha anunciado recientemente que antes del 2016 entrará en el mundo del comercio electrónico incluyendo un botón de compra en la plataforma.¿Qué herramientas de Pinterest puedes utilizar para incrementar las ventas de tu hotel?

1.- LOS CUPONES

Muy de moda y de gran atractivo para los clientes que están deseosos de conseguir una buena oferta a través de las redes sociales. Crea un cupón atractivo para promocionarlo entre los pines de tu cuenta, ofrece descuentos interesantes que hagan del cupón una vía de comunicación con tus clientes. Un buen descuento lincado a tu web te hará conseguir un montón de “likes” y “repins” que serán propagados por la red.

2.- PINES DETALLADOS

Recientemente Pinterest ha incorporado los pines detallados para incorporar información adicional a los pines. De momento hay cinco tipos: sobre lugares, cine, recetas, productos y artículos. Los de lugares incluyen un mapa, dirección y número de teléfono.

3.- PINTEREST SEO

Hay una serie de técnicas de optimización en Pinterest que son imprescindibles:

  • Incluye las “keywords” de tu hotel en tu perfil.
  • Utiliza hashtags en tus descripciones.
  • Asegurate de hacer una buena descripción de tus pins.
  • Incluye en los pins enlaces a cada uno de los servicios que quieras ofrecer.
  • Asegúrate que el nombre de tu hotel está optimizado.
4.- CONCURSOS

Dentro de nuestras estrategias de marketing hotelero no podemos olvidarnos de los concursos. Pinterest es como Facebook una buena plataforma para ofrecer concursos y al igual que los cupones generarán un gran volumen de “likes” y “repines”. Con ambos alojados en nuestra web conseguiremos que nuestro tráfico aumente considerablemente. Para que los concursos tengan éxito hay que cumplir una serie de reglas generales:

  • Que sea interesante
  • Que sea responsive
  • Que sea accesible
  • Que sea promocionado en otras redes sociales
  • Que las reglas de participación sean claras
  • Que sea fácil participar
  • Que la participación en el concurso se convierta en una experiencia
5.- TABLEROS COMPARTIDOS

PINES DETALLADOSCrea tableros compartidos con tus mejores clientes, de esta forma conseguirás que los clientes se involucren. Por ejemplo crea un tablero del desayuno buffet para que los clientes agreguen sus imágenes mientras desayunan.

6.- TABLEROS DE VIDEOS

Los contenidos audiovisuales están de moda, como demuestran diversos estudios durante el año 2015 los vídeos aumentarán de forma exponencial. Pinterest te la posibilidad de crear pines de vídeo, aprovecha los vídeos de tu establecimiento para crear una galería de todos ellos.

7.- INCLUYE LOS BOTONES “PINT IT” Y “SIGUEME”

Con widget builder puedes crear el botón de Pinterest o un widget que puedes incluir en tu página web. Esta aplicación también te permite generar el botón “Pint it” en IOS y en Android.

8.- INFOGRAFIAS

Crea  infografías con el logotipo del hotel y agregalos a los tableros como pines. Por ejemplo puedes crear una infografía con datos que le puedan resultar curiosos a tus clientes: los productos más consumidos en los desayunos, las habitaciones más reservadas, etc…

9.- PIN SEARCH

PIN SEARCHPin Search es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. Se pueden buscar imágenes similares y permite encontrar todas las webs en los que aparece la imagen.

10- TAILWIND

Tailwind es una herramienta para conocer la evolución de nuestro perfil en Pinterest. Tener un valor de PR alto significará una gran influencia dentro de Pinterest.

11.- REPINLY

Herramienta que permite encontrar lo mejor y más popular de Pinterest. Con Repinply podrás ver las imágenes más visitadas junto con las estadísticas en gráficos informativos de las categorías más importantes.

12- UR2PIN

Con esta aplicación gratuita podrás realizar capturas de webs y realizar pines directamente en Pinterest.

SUPER CONSEJO MARKETING HOTELERO: según un estudio reciente la mejor hora para “pinear” es de 20:00 a 23:00 de los sábados por ser la horas más disponibles para el ocio. Y recuerda los clientes que compran a través de Pinterest gastan, en promedio, dos veces más que los que compran en Facebook.

PINTEREST MARKETING HOTELERO

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>