BLOG MARKETING HOTELERO

BLOG Marketing para hoteles

Blog de marketing hotelero

 

Si acabas de llegar a este blog o estás buscando inspiración para tus estrategias de marketing hotelero, te he preparado los mejores artículos para que puedas motivarte y quizás encontrar soluciones a algunas cuestiones pendientes

Blog de marketing hotelero

 

Si acabas de llegar a este blog o estás buscando inspiración para tus estrategias de marketing hotelero, te he preparado los mejores artículos para que puedas motivarte y quizás encontrar soluciones a algunas cuestiones pendientes

DISEÑAR LOGOTIPO HOTEL
Marketing hotelero

Cómo y cuándo diseñar el logotipo de tu hotel

 

DISEÑAR LOGOTIPO HOTEL¿Estás pensando en cambiar el logotipo de tu hotel? ¿Qué características debe tener? ¿Cuándo es el momento de cambiarlo?

Te voy a contar un secreto: este artículo te va a interesar mucho ¿Por qué?

– Porque en algún momento habrá que cambiar el logotipo de tu hotel y podrás dar la opinión sobre el nuevo diseño basándote en datos objetivos.

– Porque sabrás el momento en que hay que realizar el cambio.

– Porque el diseño del logotipo de tu hotel ayuda a crear interés y transmite la imagen de tu establecimiento.

¿QUE CARACTERISTICAS DEBE TENER EL LOGOTIPO DE TU HOTEL?

Tener un buen logotipo que represente a nuestro hotel supone transmitir los valores de nuestro establecimiento y asegurarnos el éxito desde el principio. Independientemente de que se esté pensando en crear una nueva imagen utilizando símbolos, letras, iconos, etc… todos los logos deben de cumplir una serie de características básicas para el éxito del mismo:

• El logotipo tiene que conseguir expresar los beneficios de la marca. Los mejores logos son los que transmiten el motivo por el que debes consumir sus productos o servicios, además debe ser capaz de distinguirse de otras marcas.

Simple y claro, un logotipo debe ser fácil de entender en su concepto y debe ser claro para que permita a sus clientes recordarlo sin problemas. Se debe reproducir sin problemas en cualquier formato y ser memorable.

Calidad gráfica y escalable, debe tener un trazo y contorno definido. Tiene que estar pensado para ser utilizado en diferentes tamaños sin perder calidad. Y por supuesto debe ser realizado por un profesional.

Perdurable en el tiempo, esto quiere decir que debe mantenerse sin ser modificado constantemente aunque pueda ser objeto de actualizaciones de estilo. Hace poco vi en esta web como era la evolución de determinados logotipos, como se puede ver la tendencia es que cada vez sean más simples

evolucion logos

La evolución del logotipo de Hilton también es a simplificar:

evolucionlogoHILTON

Blanco y negro, cualquier logotipo de calidad debe poder ser reconocido en blanco y negro.

coasthotels

Versionable – responsive, hay que disponer de varias versiones del logotipo dependiendo de donde vaya a ser mostrado. Por ejemplo: el de los amenities requiere una versión más reducida, la versión móvil debe ser diferente que la versión web. Ejemplo de un logo responsive:

responsiveLOGO

Colores y tonos, definir éstos es una tarea complicada, los logotipos pueden variar a lo largo del tiempo pero los colores difícilmente cambian. ¿Por qué? porque tantos los colores como los tonos influyen notablemente en las decisiones de compra. Por eso debemos conocer muy bien a nuestros clientes y analizar la colorimetría del diseño con el objetivo de atraer la atención.

Modificaciones ligeras, si estás pensando en cambiar de logotipo no hagas cambios radicales. Sólo en el caso de que ofrezcas otro producto muy diferente estaría justificado, si no podrías confundir a tus clientes.

Adaptado a tus clientes, nuestros clientes tienen que sentirse identificados con el logotipo y debemos tener muy claro a quién va dirigido como ocurre con los colores y tonos.

¿CUANDO ES EL MOMENTO DE CAMBIAR EL LOGOTIPO DE TU HOTEL?

LOGOTIPOS hotelCon el paso del tiempo puede ocurrir que nuestra imagen corporativa quede desfasada, los cambios de moda y los cambios de necesidades pueden hacernos plantear un restyling de nuestro logotipo. Pero hay algunos motivos por los cuales es necesario pensar en el cambio:

Cambio de nombre, en estos casos es obligatorio el cambio. Hay varias razones por las cuales un establecimiento pueda querer cambiar su nombre comercial (competencia con nombres similares, evolución del servicio, etc…)

Cambio de target, imaginemos que tu hotel decide promocionarse en mercados internacionales o en otros segmentos del mercado. La actual imagen corporativa no consigue reflejar estos cambios, ¡¡¡es el momento del cambio!!!

Cambio de propiedad, en este caso la tendencia es fusionar los 2 logos en uno. Una nueva imagen deberá mantener la fidelidad de ambas empresas. En el caso de cambio de propiedad por la adquisición de una cadena se establece normalmente la imagen corporativa de la cadena.

Ser el número uno, desarrollar un logo de calidad es una decisión vital que te permite estar por encima de tus competidores. Un logotipo visualmente atractivo conseguirá llegar a mayor número de potenciales clientes.

Problemas de reputación, si tu establecimiento tiene un problema de reputación estructural y somos capaces de resolverlo cambiar el logotipo nos ayudará a cambiar la imagen del hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via
A %d blogueros les gusta esto: