Estrategias de los hoteles para atraer a los millennials


millennialsHoy me gustaría hablar de los millennials pero ¿Quienes son los millennials? millennials o también denominados generación Y son aquellos nacidos entre 1981 y 1996 que han sucedido a la generación X. Estaríamos hablando de jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio.

Se trata de una generación de nuevos consumidores con unas características y necesidades muy peculiares.

CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS MILLENNIALS

millennial hoteles

Éstas pueden variar ligeramente según el nivel socio-económico pero por norma general se les caracteriza por:

millennials> Uso de la tecnología de forma innata porque han nacido con ella, son los llamados nativos digitales.
> Uso masivo de las redes sociales, conectados 24 horas, los 7 días de la semana. Prefieren contactar con sus marcas a través de las redes sociales.
> No se sienten representados por políticos y gobiernos. El nivel de desencanto es altísimo, en Estados Unidos y Europa las participaciones en votaciones es inferior al 27%.
> Inmunes a la publicidad tradicional, sólo un 1% dicen sentirse influenciados por la publicidad.
> Desapego por el trabajo, los millennials no entienden el trabajo como forma de vida, para ellos es un reto, si deja de serlo lo dejan. Priorizan la calidad de vida por encima de un trabajo estable.
> Los millennial exigen mayor transparencia por parte de las empresas y un mayor compromiso con las causas medioambientales y sociales.
millennials-hotel> Son emprendedores y no temen al fracaso.
> El 97% son usuarios de la banca online.
> Más de ⅓ parte no tienen ninguna creencia religiosa.
> El 80% duermen con el teléfono junto a la cama.
> Tienen gran influencia con sus decisiones y comportamientos entre sus amigos.
> Valoran más la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer. De hecho la industria automovilística empieza a preocuparse: los millennials no consideran la compra de un coche un acto de libertad como consideraban generaciones anteriores.
> No se involucran con grandes instituciones, sólo se involucran con causas que ayudan a otras personas. Se trata de una generación solidaria, preocupada por la comunidad y con sus propios ideales.
> Son la generación del carpe diem, buscan la felicidad en todo lo que hacen y viven el momento.
> Multitasking, tienen la necesidad de hacer varias cosas a la vez
> Los millennials en 2025 representarán más del 75% de la mano de obra mundial

ESTRATEGIAS DE LOS HOTELES PARA ATRAER A LOS MILLENNIALS

Te recomiendo que pienses en tu establecimiento. ¿Qué estás haciendo para atraer a los millennials? La gran mayoría de los hoteles apenas prestan atención a este colectivo, ya que prefieren enfocar sus ventas a corto plazo sin tener en cuenta que éstos son y serán una gran oportunidad de negocio.

¿QUE PUEDEN HACER LOS HOTELES PARA ATRAER A LOS MILLENNIALS?

> Alta velocidad internet, están acostumbrados a disponer de conexiones de alta velocidad sin tener que pagar más por ello. Muchos hoteles, como estrategia de fidelización, comienzan a instalar fibra óptica en sus instalaciones sin que ello sea repercutido en el precio final de la habitación.
SolWaveHouse> Utiliza sus vías de comunicación, comunícate con ellos a través de mensajes de texto y redes sociales. Como el hotel Sol Wave House que desde la red Wi-Fi del hotel y a través de dos Twitter ‘concierge’ sus clientes pueden solicitar cualquier servicio y pueden participar en conversaciones moderadas por responsables del hotel. Algunas cadenas fomentan e incentivan la participación en redes sociales con puntos extras en sus programas de fidelización incluso regalando estancias si el cliente hace menciones en las redes sociales.
online-millennials> Convierte su estancia en una experiencia única, desde el inicio del proceso de reserva hasta el checkout. Facilita el proceso de reserva, ofrece el checkin y checkout online para evitar las largas colas en recepción y ofrece aplicaciones para smartphones que se adapten a sus necesidades,
> Ofrece otros amenities como valor añadido. Algunos establecimientos ofrecen botellas de agua gratuita, cargadores de móviles en la habitación, ipads, sistemas de sonido bluetooth, puertos usb, wifis móviles, consolas, microondas, pequeños frigoríficos, etc…
hotel-millennials> Adapta el diseño. Los hoteles para millennials procuran ser una prolongación de su hogar y sitios donde compartir: espacios abiertos, mostradores tipo quiosco, mesas comunes de trabajo, sofás y sillones de colores, restaurantes tipo Starbucks con comida saludable y en general decoración tipo Ikea.
> Forma a tu recepción para hacerles sentirse como residentes locales, ofréceles la información que necesiten, se trata de un cliente que busca la especialización, que busca información muy concreta.
> En tus campañas de marketing hotelero crea contenido creativo, personal y natural. Está comprobado que el marketing creativo es doblemente efectivo y más si hacemos llegar un mensaje personal. El marketing para millennials debe ser flexible y dinámico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *