HACER EMAILING PARA TU HOTEL: LOS 5 MOTIVOS


“¿Hacer emailing? ¿Y para qué necesita mi hotel hacer emailing? Yo ya tengo mis clientes” ¡No te anticipes! Espera a que te cuente hacia dónde vamos y luego ya si eso te planteas si debes o no hacer emailing. Ponte cómodo, mantén tu mente abierta y descubre todo lo que el emailing te puede ofrecer en la llamada era del smartphone.

hacer-emailing-smartphone-mailify

Facebook, Twitter, Instagram… ¿quién no conoce estas redes sociales? y es que hoy en día parece imposible permanecer ajeno a todas estas nuevas formas de comunicación. De hecho, podría decirse que ya forman parte de nuestra propia cultura casi tanto como la tortilla de patatas. Nos guste o no, está claro que la tecnología avanza a pasos de gigante y es una de las mejores vías para mantenerse actualizado de todo lo que ocurre. Lo mismo pasa con el hecho de hacer emailing.

 

Antes se decía que los niños nacían con una barra de pan bajo el brazo. Pues bien, ahora los niños ya nacen con un smartphone bajo el brazo y a los cinco años te están llenando el teléfono de juegos de caramelos y batallas entre clanes (y alguna que otra pantalla rota). En una generación como ésta, uno tiene que adaptarse y sucumbir a las nuevas tecnologías. Es precisamente por eso por lo que debemos incluir el emailing en nuestro negocio.

 

¿No lo ves claro? Piensa en ti mismo. Seguro que estás suscrito a alguna newsletter, ya sea de moda, de deporte o de lo que sea. Por lo general, te habrás suscrito a ella porque estás interesado en recibir más noticias sobre su oferta o su tema principal de forma más automática. Ya no tienes que buscarlo tú, simplemente cada semana o cada mes, te llega un emailing con todas las novedades y noticias de tu marca preferida, así eres el primero en enterarte de todo. Tampoco pinta mal, ¿verdad? Imagina que eres un viajero empedernido y quieres recibir siempre las mejores ofertas en cuanto a hoteles para que no se te escapen las vacaciones de tu vida. No hay problema: te suscribes a tu cadena de hoteles favorita y serás de los primeros en recibir todas las novedades y ofertas para hacer tus reservas.

¿Todavía sin verlo? Tranquilo. Aquí vienen los 5 motivos para hacer emailing para tu hotel.

hacer-emailing-hoteles-home-mailify

 

 

1. HACER EMAILING PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES

 

Sin duda, lo mejor de hacer emailing. ¿Realmente tienes tiempo para conocer a todos y cada uno de tus clientes? Son muchísimas las personas que pasan por un hotel y habría que tener súper poderes para llegar a conocerles a todos. Eres genial, pero de momento, no eres un súper héroe. Pero no te preocupes, el emailing llega para ayudarte a ser un súper hotelero y para acercarte a todos tus clientes. ¿Cómo? Creando un vínculo entre tú y ellos mismos a través de newsletters que harán que se sientan más cuidados. Al hacer emailing, puedes (¡y debes!) personalizar tus envíos de forma que se reconozca tu toque personal y que adopten un tono más cercano. Aprovecha para informar a tus clientes de todas las novedades de tus hoteles y de las mejores promociones.

 

2. HACER EMAILING PARA QUE TODOS TE CONOZCAN

 

Volvemos a lo que hemos hablado antes. La era del smartphone, ¿recuerdas? Todo el mundo está deseando tener cosas increíbles para compartirlas en sus redes sociales con sus amigos y familiares. ¿Por qué no también tu hotel? Crea contenido de primera y seguro que tus suscriptores querrán compartir las nuevas habitaciones reformadas de tu hotel o las mejores tarifas para sus vacaciones de verano. Siempre y cuando ofrezcas información de calidad, tus newsletters podrán ser compartidas en las distintas redes sociales, aumentando así su difusión y automáticamente tu visibilidad.

 

3. HACER EMAILING PROFESIONAL Y CON BUENA PRESENCIA

Al hacer emailing, tienes que tener en cuenta que estás hablando directamente desde tu hotel, por lo tanto, deberás cuidar al máximo la apariencia de tus newsletters. ¡Que no cunda el pánico! No tienes que ser un experto en informática para hacer emailing profesional y con diseños óptimos.

hacer-emailing-hoteles-mailify

Existen aplicaciones muy eficientes que te proporcionan diseños de plantillas newsletter totalmente personalizables para hacer emailing para tu hotel. Yo estoy descubriendo Mailify, una aplicación de email marketing que cuenta con una infinidad de plantillas newsletter y que además, puedes personalizar a tu antojo. Lo único que tienes que hacer es escoger el diseño que más te guste, pensar en el contenido que vas a incluir en tu emailing y crearlo. Aprovéchalas para plasmar en ellas la identidad gráfica de tu hotel, de forma que tus emailings destaquen de todos los demás. Fácil, ¿verdad? Pues es incluso más sencillo de lo que suena y el resultado, excelente.

 

 4. HACER EMAILING PARA DESTACAR

 

Hacer emailing también puede servirte para resaltar la filosofía de tu hotel. Puedes aprovechar tus emailings para transmitir todo lo que los demás hoteles no podrán transmitir jamás porque no los diriges tú. Tal y como te he contado más arriba: tu emailing es tu oportunidad para darte a conocer y también para dar a conocer a tu hotel. Explícales a tus clientes todo lo que tus hoteles les pueden ofrecer y marca la diferencia. De ti depende que pasen la mejor estancia y lo más importante, que repitan.

Además, si haces emailing ya sabes que podrás conocer mejor a tus clientes. Esto significa que sabrás qué temas les interesan más y por lo tanto, les ofrecerás siempre lo mejor de tu hotel. No dudes en contagiar a tus newsletter con la tranquilidad y la familiaridad de tu hotel. ¡Hacer emailing que destaque se basa sobre todo en el toque personal!

 

 5. HACER EMAILING EFECTIVO Y ECONÓMICO

¿Para qué nos vamos a engañar? Lo que estás buscando es una forma de conectar con tus clientes de una forma efectiva y sobretodo, económica. Si es lo que estabas buscando, te aconsejo que dejes de buscar. Hacer emailing es la forma más efectiva para darte a conocer entre tus clientes y para acercarte a ellos. Ten en cuenta que si utilizas una plataforma sólida para hacer emailing, podrás preparar todos los envíos que quieras y que además, podrás analizar todos los detalles de las campañas de tu hotel para saber qué mejorar y qué cosas añadir.

 

¿Qué tal ahora? ¿Te he convencido? Ya conoces los 5 motivos por los que deberías hacer emailing para tu hotel, tan sólo tienes que darte una vuelta por Mailify para descubrir todo lo que puedes hacer con tus campañas de email marketing. ¡Se acabó el permanecer a la sombra del avance tecnológico! Que sí… ya sé que está de moda ser hípster, dejarse barbas largas y ser amante de lo antiguo pero… ¿Para qué evitar algo tan beneficioso para tu hotel? Súmate al email marketing y saca lo mejor de tu hotel para convertirte en todo un referente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *