Herramientas de Instagram para mejorar estrategias de marketing hotelero


instagram incrementar ventas¡¡Sorprendente pero cierto!!! Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios consiguiendo los 300 millones de usuarios activos frente a los 284 millones de Twitter. La red social de San Francisco no para de crecer y recientemente ha informado que la mayoría de sus usuarios (70%) se encuentran fuera de Estados Unidos.

Instagram ha encontrado su nicho de mercado en los millennials, en Estados Unidos más de la mitad (53%) de éstos lo utilizan. El hecho de que sea menos comercial y se base más en el contenido hace que esta red social encaje mejor entre jóvenes y adolescentes.

Instagram, por lo tanto es una buena herramienta si queremos dirigir nuestras campañas de marketing hotelero a este nicho de mercado.

Cada vez son más los hoteles que comparten fotos a través de Instagram como parte de su estrategia de Social Media. Por lo tanto, si quieres mejorar la presencia de tu establecimiento hotelero compartiendo fotografías y vídeos con el resto de usuarios, aquí tienes algunas herramientas de utilidad que estoy seguro te ayudarán:


• Websta

Se asocia frecuentemente con Followgram y sus principales características son: búsqueda de usuarios con hashtags o palabras, organizar publicaciones, ofrece RSS feeds para videos y fotos, estadísticas de tu perfil y envío de mensajes.

websta

Totems – Nitrogram

Herramienta de análisis que permite a las empresas evaluar detalladamente su presencia en Instagram con el fin de implementar las acciones necesarias para aumentar su presencia. Las 2 principales plataformas de Totems son Totems analytics (para seguir campañas y competidores)y Totems connect (reúne a las marcas que quieren aumentar su presencia en Instagram y los creadores de Instagram más relevantes)

totems

• Iconosquare

iconosquareCompleta herramienta de gestión y análisis que te permitirá administrar las conversiones, análisis y optimización de fotos, periodo en el que publicamos más, imágenes más exitosas, estadísticas con los datos de crecimiento de tu cuenta, evolución de seguidores perdidos y ganados en la última semana, los ratios de “spread like”, “talk rate” y “love rate”. Con Iconosquare puedes promocionar tu cuenta de Instagram desde la web ya que te permite crear una url pública y añadir una pestaña en Facebook con información de lo más popular de nuestra cuenta.

• Instafall

Herramienta de monitorización mediante el sistema de columnas para ver las publicaciones de usuarios específicos (ver lo que hacen los hoteles de la competencia), lo más popular, rastrear etiquetas y hashtags, publicaciones geográficamente cercanas, seguir tus “likes”, etc…

instafall

• Latergramme

latergrammeAplicación para programar en el mejor momento tus fotos en Instagram, disponible tanto para pc como para móvil (gratuita en Android e IOS). Las imágenes necesitan de tu autorización para ser publicadas para lo cual la aplicación te enviará una notificación push al móvil y des tu aceptación. Admite también la posibilidad de añadir otras fotos desde el ordenador.

INSTAGRAM
En Instagram se comparten más de 70 millones de fotos y vídeos cada día

• Collec.to

Herramienta que sincroniza tus datos y obtiene importantes estadísticas y análisis sobre tu cuenta de Instagram, y organiza tus fotos para poder encontrarlas más fácilmente. También dispone de una versión de pago con una mejor navegación a través fechas, tags y filtros.

collecto

• Twtrland

Te permite conocer la influencia que tienes en Instagram y analizar la actividad de la competencia, te ofrecerá datos de la periodicidad de publicaciones, seguidores que tiene, medias de comentarios y “likes”, cantidad de citas y respuestas promedio.

twtrland

• Schedugram

Se trata de una herramienta que permite publicar en Instagram desde el escritorio. Lo mejor de esta aplicación es que se pueden gestionar varias cuentas de forma sencilla y se puede realizar desde tu ordenador. Se pueden publicar fotos programadas o en el momento según la necesidad.

schedugram

INSTAGRAM
Disneyland fue el lugar más visitado por los usuarios de Instagram en 2014

• TakeOff

Muy útil ya que nos avisa del momento óptimo para realizar nuestras publicaciones en función de la actividad de nuestro seguidores. Posibilidad de hashtags para aumentar la audiencia cuando publiques.

takeoff

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *