¿ NECESITA TU HOTEL UN GROWTH HACKER ? …….


growthhacking

Novedoso término el de growth hacker y una de las profesiones con más demanda en los Estados Unidos ya son muchos los establecimientos hoteleros que incorporan estos perfiles dentro de sus plantillas.

 

Y es que los procedimientos están cambiando en lo que respecta al Marketing Hotelero. En un mundo fuertemente saturado de ofertas turísticas donde los hoteles disponen de presupuestos cada vez menores para gastar en marketing, los growth hackers han supuesto una verdadera revolución al introducir nuevas técnicas para hacer crecer los negocios sin que se vean afectados los márgenes

 

 

PERO ¿QUÉ ES EL GROWTH HACKING?

 

growth hackingPara saber qué contempla este término tenemos que remontarnos al año 2010 cuando Sean Ellis (fundador y CEO de Qualaroo y GrowthHackers.com) escribía en un artículo:

 

“A growth hacker is a person whose true north is growth”

 

Por lo tanto, el growth hacking sería una nueva forma de hacer crecer un negocio, producto o servicio utilizando los mínimos recursos disponibles utilizando técnicas de marketing, métricas web y redes sociales con la finalidad de aumentar la exposición. En el growth hacking se da prioridad al crecimiento dejando en un segundo plano el presupuesto.

 

 

Podríamos decir que este modelo encajaría perfectamente en pequeños y medianos establecimientos hoteleros que en su fase inicial carecen de los recursos suficientes para invertir en costosas campañas de marketing.

 

El growth hacking es una técnica que no sólo debería ser aprovechada por establecimientos con poca capacidad de inversión.

 

En Estados Unidos es habitual que grandes cadenas hoteleras cuenten con los servicios de growth hackersSi el uso de growth hacking es una herramienta utilizada por grandes empresas como Apple, Google, Linkedin, Twitter, Netflix y Airbnb ¿por qué no puede serlo en las grandes cadenas hoteleras españolas?. Quizás a día de hoy es difícil localizar al profesional que se ajuste al perfil de growth hacker.

 

 

Y ¿CÓMO DEBE SER UN GROWTH HACKER?

 

GROWTH HACKER Capaz de crear contenido viral para conseguir con presupuestos reducidos importantes crecimientos.

 Creativo para redifinir los productos o servicios, modificar su distribución y conseguir que lleguen al número máximo de posibles clientes. Un growth hacker siempre está en búsqueda de nuevas fórmulas.

 Arriesgado para afrontar campañas y acciones de dudoso éxito.

 Analítico para saber si las técnicas utilizadas han triunfado o no. La métrica es la máxima para un growth hacker.

 Multidisciplinar, debe de saber un poco de todo para mejorar sus técnicas. Importante tener conocimientos de programación, diseño web, desarrollo de producto y marketing.

 Curioso, siempre en búsqueda de nuevas ideas.

 Rápido en sus acciones, antepone el lanzar rápidamente sus campañas ante el análisis metódico.

 Enfocado al crecimiento de los suscriptores.

 

HERRAMIENTAS DE GROWTH HACKING

 

Colibri.io

Herramienta que muestra dónde los usuarios están participando para interactuar con aquellos que tienen más relevancia. Ofrece un análisis básico del SEO y busca en las redes sociales aquellas palabras clave interesantes para tu sector. Como elementos a destacar estarían que está integrada con Google Analytics ,diversifica el tráfico y mejora el tráfico participando en las mejores conversaciones.

colibri

 

 

Click to tweet

Herramienta muy fácil de utilizar y además es gratuita accediendo con tu cuenta de Twitter. Con ella podrás convertir un enlace en un tweet y promocionar tu establecimiento en Twiter. Es muy sencilla de configurar y puede ser utilizada tanto en landing pages, blogs, newsletter, etc…

clicktotweet

 

 

WooRank

Herramienta para mejorar tu SEO y corregir e identificar los errores de webs. También permite identificar oportunidades para mejorar respecto a la competencia. Genera informes bastante completos de tu web(back-links, keywords, competencia, etc..) y te ofrece un plan de Marketing integrado en los análisis, donde se te proporciona una lista de recomendaciones y prioridades.

woorank

 

 

Nimble

Ideal para mejorar tu networking ya que te permite gestionar las relaciones con todos tus contactos. Con esta herramienta podrás administrar y agrupar a la perfección tus contactos  de múltiples canales (Linkedin, Facebook, Twitter, etc..) en un solo sitio, obtener información sobre menciones, cumpleaños y cambios de trabajo.

nimble

 

 

Quick Sprout

Herramienta que te presenta un informe gratuito con las indicaciones necesarias para mejorar el tráfico de tu web.

quicksprout

 

 

SimilarWeb

Con esta herramienta puedes obtener análisis tanto de tu web como de la competencia siempre cuando sean webs con bastante tráfico. Los informes básicos son gratuitos sin registro.

similarweb

 

 

Qualaroo

Qualaroo te permite encuestar a los usuarios de tu web con el fin de entender lo que están buscando y por qué se toman ciertas acciones determinadas.

qualaroo

 

 

UserVoice

Ideal para saber la opinión que los usuarios tienen sobre nuestra web.

uservoice

 

 

 

Consumer barometer

Con esta herramienta gratuita y sin necesidad de registro obtendrás toda la información sobre la penetración de internet a nivel internacional.

consumerbarometer

 

 

 

Typeform

Herramienta ideal para crear formularios y encuestas.

typeform

 

 

WebRank SEO

Extensión de Chrome que ofrece el Page Rank de las webs visitadas. Cualquier growth hacker la utilizaría.

webrankseo

 

Si estás interesado en saber las últimas tendencias sobre growth hacking y las técnicas de los growth hackers te recomiendo este enlace.

¿Incorporarías en tu plantilla a un growth hacker? Háblame en comentarios y dame tu opinión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>