Qué contenidos publicar en las redes sociales de tu hotel


contenido redes socialesDe las estrategias de marketing hotelero que utilicemos dependerá el éxito que tengamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Las redes sociales son una excelente herramienta para cautivar a nuevos clientes y de fidelizar a los existentes, por ello debemos analizar los perfiles que se ajusten a nuestro público objetivo y redireccionarlos a las redes sociales que nos interesen.

Nos sentamos delante del ordenador y llega la hora de empezar a publicar en las redes sociales y ¿Por dónde empiezo? ¿Qué contenido publico? ¿Estás sin ideas? Te propongo algunos consejos:

CONTENIDOS A PUBLICAR EN LA CUENTA DE FACEBOOK DE TU HOTEL

- Utiliza vídeos y fotos: recomendación básica para conseguir que nuestras publicaciones destaquen, recordarte que el contenido en vídeo no para de crecer y que a Google cada vez le gusta más este tipo de contenidos. Las fotos deben ir acompañadas de un texto breve que expliquen el contenido de la foto
Muestra tu establecimiento con personalidad, diferénciate de la competencia con publicaciones que haga ver a los clientes que te interesan, que sabes lo que les gusta y se lo puedes ofrecer. Con las publicaciones tienes que conseguir transmitir las características del establecimiento y su esencia.
Realiza publicaciones divertidas, que llamen a la acción y que puedan ser compartidas por todos tus fans.

qbiclondon
Enlaces a tu motor de reservas, no pierdas la oportunidad de conseguir un cliente a través de las redes sociales. Aprovecha una información, una oferta, un evento, un concurso, etc… para convertirlo en una reserva. No olvides incluir la aplicación del botón de Reservar en tu Facebook.

boton reservar facebook

Haz llamadas a la acción para generar dinamismo, es muy importante involucrar a todos tus followers, hazles preguntas, pídeles su opinión (ej: el hotel va a cambiar el desayuno pídeles opinión sobre qué les gustaría incluir o por ejemplo si vas a realizar una oferta pregúntales qué incluirían). Si han sido proactivos no tengas reparo en publicarlo: ¡¡¡Este es el desayuno que nuestros han elegido!! o ¡¡La oferta que han diseñado nuestros clientes!!!

distrikt hotel
– Ofertas dirigidas, crea ofertas sólo para tus followers en redes sociales. Les hará sentirse diferentes y especiales.
Se creativo, genera contenido destinado a conseguir participación, noticias de la zona, de la ciudad, eventos musicales, deportivos, artísticos, conciertos, cursos, fiestas locales, previsiones meteorológicas, etc… Se puede ser creativo con este tipo de publicaciones sin seguir las publicaciones de la competencia ¡¡¡Busca tu diferenciación!!. Recuerda que sólo el 20% de las publicaciones que realices deben de ser de tu establecimiento.
Se constante, las publicaciones, comentarios, ofertas, etc…tienen que tener una periodicidad planificada. Dentro de las estrategias de marketing hotelero la planificación te permitirá organizar tu calendario y segmentar por tipo de clientes, temporadas, etc… Depende del tipo de establecimiento, pero lo habitual sería como mínimo publicar 2-3 veces por semana.
Convierte los comentarios negativos en positivos, aporta información más detallada del comentario negativo, aprovéchalo para dar más información de tu establecimiento y dar soluciones. Y sobre todo NUNCA borres un comentario negativo, podría volverse en tu contra y viralizarse.
Se breve, las publicaciones no deben superar los 200-250 caracteres.
– Perfil público, comprueba que el perfil de tu establecimiento está completo. Repasa direcciones, teléfonos de contacto, emails de contacto, mapas, etc…
Evita el uso generalizado de los hashtags, abruman en exceso y sólo deben utilizarse cuando estén justificados.
Revisa tus estadísticas periódicamente para analizar de dónde vienen los datos y lo que significan, dedica todas las semanas un tiempo para revisar todas los informes de Facebook (alcances, interacciones, % de clics, comentarios)

¿Cuál es el mejor horario y el mejor día para publicar en Facebook?
Los mejores días son los miércoles y jueves. El mejor horario son las 13:00 para conseguir más “shares” y las 15:00 para conseguir más clics
CONTENIDOS A PUBLICAR EN LA CUENTA DE TWITTER DE TU HOTEL

– ¿Conoces a tu clientes? Si es así, genera contenido de todo aquello que les puede interesar. Si tu hotel recibe clientes vacacionales debes estar presente en los hashtags de los eventos de la zona, actividades de ocio, fiestas, etc….
Únete a las conversaciones, localiza las conversaciones que son de tu hotel y únete a ellos para hacer comentarios.
- Haz preguntas y contesta a tus seguidores, no tengas ningún problema en contestar a comentarios negativos. Aprovéchalos para revertir la opinión.

SolWaveHouse
Fotos y vídeos, al igual que en Facebook la inclusión de una foto o vídeo genera entre un 28% y un 35% más de retweets que un mensaje simple.
Usa hashtags, aquellos tweets con hashtags reciben un 16% más de retweets
Se original y muéstrate convincente en cada uno de tus tweets. Tweeter es el lugar ideal para demostrar tu originalidad y buen humor.
Realiza retweets de aquellos comentarios positivos que hayas tenido.
Realiza retweets de otras fuentes, esto dará notoriedad a tu perfil.

glamping hub
Publica concursos y ofrece descuentos, alguno de los mejores concursos de hoteles se han realizado a través de Twitter.
Comparte tus pensamientos y gustos, no te limites simplemente a promocionar tu establecimiento. Dependiendo del tono que emplees habitualmente con tus followers puedes compartir tus gustos, por ejemplo los viajes, arte, gastronomía, etc…
Ofrece información en tiempo real. Twitter es perfecto para incluir noticias que están ocurriendo en el momento. Por ejemplo: si tienes un evento especial dalo a conocer, ofrece información de dónde se realiza, ponentes, horario……

¿Cuál es el mejor horario y el mejor día para publicar en Twitter?
Los mejores días para B2B son de lunes a viernes y los mejores días para B2C son los sábados y domingos. Las 17:00 es el momento con más retweets
CONTENIDOS A PUBLICAR EN LA CUENTA DE INSTAGRAM DE TU HOTEL

Crea concursos para tus followers. Es una buena opción para conseguir más suscriptores y de mantener los que ya tenemos.
Publica fotos y videos de tu hotel, utilízalos para mostrar a tus clientes todo lo que le puedes ofrecer (tipos de habitaciones, vistas, servicios propios o subcontratados, gastronomía, personal del hotel,….) Se diferente y único ya que de ello dependerá que los posibles viajeros se sientan atraídos por tu establecimiento.
Muestra clientes reales, a la gente le gusta ver situaciones reales y las experiencias que otros clientes han tenido. Publicando este tipo de imágenes conseguirás tener una mayor vinculación con todos tus clientes
Publica eventos relevantes o fiestas.

freehand miami
Publica fotos con regularidad, no crees una cuenta sin movimiento. Publicar fotos regularmente consigue atraer a más seguidores.
– Comparte contenidos de otros usuarios
Publica fotos que no sean sólo del establecimiento, muestra a tus potenciales clientes cómo es el barrio donde está ubicado el hotel, el personal que trabaja en determinado departamento, las fiestas locales, los medios de transporte cercanos, etc..
Utiliza filtros para personalizar las imágenes que quieras publicar, eso le dará un rasgo distintivo a tus publicaciones.

Filtros Instagram

A la hora de realizar las fotos ten en cuenta estos consejos:
→Tómate tu tiempo si la foto es de la habitación, queremos mostrar algo diferente algo admirable y que llame al deseo.
Intenta evitar las fotos con personaje en aquellos espacios que quieras resalzar, distraen la atención del motivo principal.
→Elimina las distracciones y quita todos los elementos que sobran para evitar la saturación.
marketing hotelero→Plasma los pequeños detalles.
 Las verticales de las paredes deben ser paralelas a los márgenes del cuadro.
Aunque sea de día enciende las luces, esto te ayuda a añadir profundidad y color a la escena.
Utiliza la opción de apaisado o panorámico en grandes espacios.
→Toma las fotografías desde las esquinas para hacer que el espacio parezca más grande

¿Cuál es el mejor horario y el mejor día para publicar en Instagram?
El mejor día es el lunes y el mejor horario de 15:00 a 16:00
CONTENIDOS A PUBLICAR EN LA CUENTA DE GOOGLE + DE TU HOTEL

– Como ya he comentado una de las mejores maneras de promocionar tu establecimiento es a través de las imágenes, más de un 90% de los clientes dicen estar claramente influenciados por las imágenes a la hora de tomar una decisión de compra. Publica primero las imágenes y posteriormente los links

solaris hotel ivan

Google otorga prioridad a Google + por encima de otras redes sociales, por este motivo tu presencia debe ser diferente y original.

 

Utiliza los hashtags y la opción de autorelleno para hacer uso de los más populares. Con las etiquetas filtrarás tus publicaciones.
A los enlaces añádele comentarios.
– Para llegar al mayor número de personas publica en modo público.
Utilizar los círculos para segmentar, realiza publicaciones en los nichos que te interesa promocionar.

- Participa en las comunidades para encontrar clientes que puedan estar interesados en tu establecimiento.

- Dale formato a los textos, personaliza tus publicaciones utilizando todas las opciones que facilita Google +
Publica lo más importante al principio de tu publicación para destacar lo más importante.

¿Cuál es el mejor horario y el mejor día para publicar en Google +?
Los mejores días son de lunes a viernes y el mejor horario es de 9:00 a 11:00

contenido redes sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>